Quiénes somos

El grupo “Psicología en la Escuela Infantil” surgió en el año 2005 con el objetivo   de concienciar sobre la inminente  necesidad no sólo de hacer un hueco a los profesionales de la psicología en esta etapa educativa, sino también de reforzar la fundamentación psicológica que debe estar a la base de la toma de decisiones y de la actividad concreta en el primer ciclo de la educación infantil.

 Lo formamos psicólogas que pertenecemos directa o indirectamente a este ámbito educativo. Aunque la mayoría nos dedicamos concretamente a la atención psico-educativa en centros de educación infantil, el grupo está abierto y compuesto también por psicólogos que trabajan ocupando otros puestos (como puede ser el de director/a o educador/a), en otras especialidades (como la clínica infantil), que simplemente sientan curiosidad o ganas de aprender  o que puedan dar aportaciones interesantes.

 A lo largo de estos años nos hemos ocupado fundamentalmente de definir y difundir entre el colectivo de psicólogos nuestras funciones específicas, elaborando el documento “La figura del psicólogo en educación infantil de primer ciclo” (publicado en la página web del Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana) e impartiendo tres ediciones del curso “Psicología en la Escuela Infantil. Un nuevo modelo específico” también en el COP-CV.

 Con la creación de este blog queremos dar un paso más en la consecución de nuestro objetivo, difundiendo nuestros pensamientos y experiencias al público en general. Esperamos poder aportar un granito de arena a la mejora constante que requiere la educación infantil de primer ciclo. La primera infancia lo merece.

pincha aquí para tener más información sobre nuestro grupo de trabajo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: